Nacional
Crónica
28/07/2022
El Servicio Nacional del Consumidor detectó que los reclamos contra el mercado de la entretención este 2022 aumentó en un 337%.
Esta radiografía que realizó el Sernac ocurre tras la reapertura de eventos masivos donde reportan que los consumidores se quejan porque no le devuelven el dinero de la entrada que no cumplen con horarios o condiciones prometidas, entre otras.
Además informó que entre enero y mayo 2022 ha recibido más de 5 mil reclamos contra empresas del mercado de la entretención, mientras que, en igual período del año pasado, había recibido algo más de mil casos.
Un 58% de los reclamos apunta a ticketeras, mientras que un 26% apunta a productoras de eventos.
También reportó que en las empresas más reclamadas se encuentra primero puntoticket con un 55%, luego DG Medios con un 19% y por último, Cine Hoyts con un 4,3%.
El Subdirector del SERNAC, Jean Pierre Couchot, sostuvo que e el aumento de los reclamos experimentados este año estaría relacionado directamente con la reapertura de los grandes espectáculos masivos en el país, tras la mejora de los índices sanitarios de la pandemia. No obstante, al Servicio le preocupa que se repitan algunos problemas, entre ellos, que no se devuelva la entrada ante suspensiones, que no se cumpla con lo ofrecido o que existan problemas que arriesguen la seguridad.
"Un evento, un concierto, una ida al cine son momentos únicos e irrepetibles, pues generan emociones y expectativas entre las personas, por lo que las empresas deben ser profesionales y cumplir adecuadamente con todo lo ofrecido y responder adecuadamente en caso de algún problema", sostiene.