Nacional
Crónica
Social
14/05/2025
Tras la celebración del Día de la Madre, la siguiente fecha de festejo familiar es el Día del Padre, instancia perfecta para celebrar al hombre de la casa.
Al igual que el Día de la Madre, esta celebración cuenta con dos fechas, una celebración oficial y otra comercial, la cual es acompañada con grandes ofertas en diversos rubros.
La ley estipula que la fecha oficial en la que se festeja el Día del Padre es el 19 de junio, el cual cae un día jueves en este 2025.
Naturalmente, el dictamen permite que la celebración pueda caer un día de la semana, lo que complica celebrarlo como se merece, ya sea por las responsabilidades laborales o académicas.
Es por esta razón que, pese a que su fecha oficial es otra, la fecha comercial se celebra el tercer domingo de cada junio, el cual este año cae 15 del dicho mes.
De esta forma, la fecha comercial le permite a las personas festejar en conjunto y así pasar un grato momento familiar, el cual puede ir acompañado de las múltiples ofertas comerciales que se preparan para ese día.