Regional
Nacional
Crónica
17/07/2025
El Subsidio Eléctrico es una ayuda económica entregada por el Ministerio de Energía para apoyar a los hogares vulnerables en el pago de su cuenta de luz. Este beneficio busca aliviar el gasto mensual en energía durante el segundo semestre de 2025, y se adjudica tras efectuar la respectiva postulación.
Para recibir subsidio se requiere que el hogar esté dentro del 40% más vulnerable del país, según el Registro Social de Hogares (RSH), y que esté al día en el pago de su cuenta de electricidad o tenga un convenio vigente.
Las postulaciones estarán abiertas hasta el 15 de julio de 2025 a las 18:00 horas, a través del sitio de la Ventanilla Única Social, y se podrá efectuar utilizando la Clave Única.
El monto entregado por el Subsidio Eléctrico depende del número de integrantes del hogar. Los valores establecidos para esta tercera convocatoria del beneficio son los siguientes:
Para las familias que resulten beneficiarias, estos montos se aplicarán como un descuento directo en sus cuentas de electricidad.
El Subsidio Eléctrico correspondiente al segundo semestre de 2025 se entregará en una sola cuota. Es decir, el monto completo se reflejará en una única factura de electricidad, de acuerdo con el ciclo de facturación de la empresa o cooperativa eléctrica correspondiente.
En caso de que el monto del subsidio sea mayor al total de la cuenta del mes, el excedente será abonado como saldo a favor y se aplicará como descuento en las siguientes boletas, hasta que se consuma en su totalidad.