Nacional
Crónica
Policial
19/10/2023
La Corte Suprema rechazó el recurso de amparo interpuesto por una madre sentenciada por el Tribunal de Familia de Talcahuano a cinco días de cárcel, tras negarse durante años a que el padre de su hija pudiera visitarla.
La medida fue solicitada por el hombre el 20 de diciembre de 2022, y acogida a principios de septiembre. Posteriormente, el abuelo materno de la niña presentó su propio recurso de amparo, que fue desestimado por la Corte de Apelaciones de Concepción en una votación dividida.
Según lo resuelto por el tribunal de alzada en ese momento, "la reiteración en los incumplimientos del régimen vigente (de visitas) se presenta, en esta causa, desde el año 2019", pese a que la mujer ya "ha sido apremiada en forma previa al arresto (...) con multas, en varias otras oportunidades".
En cuanto al fallo de la Suprema, Hans Laurie, abogado del padre de la menor, consideró que "es bastante importante, pues permite a la PDI poder decretar el arresto de la mujer".
"Ha sido infructuoso poder dar con el paradero de ella, y es por aquella razón que he pedido al Tribunal de Familia facultades especiales de entrada y registro a lugares públicos y privados, inclusive que pueda coordinarse con instituciones de las Fuerzas Armadas, porque creemos que puede estar en alguno de esos recintos", detalló.
Una vez que sea encontrada, será recluida de inmediato en la Cárcel de Concepción.