Regional
Crónica
12/05/2023
La cercanía de la vegetación con las líneas eléctricas puede producir interrupciones del suministro eléctrico, por lo tanto, para evitarlo, Frontel ejecutará trabajos de mantenimiento preventivo en algunos sectores urbanos y rurales de la comuna de Quilleco.
“Nuestro objetivo es asegurar la continuidad y calidad del servicio eléctrico para todos nuestros clientes, por lo mismo desarrollamos e implementamos planes de mantenimiento donde principalmente abarcamos aquellas zonas que presentan un riesgo para el suministro eléctrico”. Así lo señaló el jefe Servicio al Cliente de Frontel, Jaime Morales quien manifestó que, con estos trabajos, se evita que árboles, ramas u objetos extraños caigan sobre el tendido eléctrico y lo dañen, ocasionado cortes de energía.
Este trabajo preventivo comenzará la próxima semana, “el lunes 15, el miércoles 17 y jueves 18 estaremos trabajando en sectores urbanos de Quilleco, luego nos trasladaremos a los sectores rurales” dijo el ejecutivo quien indicó que para la ejecución de estos trabajos se utilizan equipos y elementos de protección especiales lo que permitirán hacer la mantención sin corte de suministro para los clientes, pues se trabaja con líneas energizadas con todas las medidas de seguridad para el personal técnico.
“Sin embargo dependerá de las condiciones que encontremos en terreno la necesidad de realizar algún corte del suministro el que será informado en su momento”, explicó Morales, quien agregó que según planificación los trabajos se extenderán por 2 meses y destacó la coordinación lograda con el municipio para la ejecución de estas labores.
Por último, Frontel hace un llamado a los propietarios de predios o viviendas urbanas, para que no planten árboles ni construyan en cercanía a las líneas eléctricas, porque de esta forma se contribuye a mejorar la calidad del servicio eléctrico que Frontel otorga a los vecinos de la comuna.