Seremi de Salud alcanza más de 300 fiscalizaciones a establecimientos educacionales para verificar condiciones sanitarias

Crónica

Salud

Educación

19/04/2023


Hasta el Colegio María Inmaculada de Concepción, llegó el Seremi de Salud, Eduardo Barra, para verificar las condiciones sanitarias que deben cumplir los recintos educacionales en materias preventivas de saneamiento ambiental y Covid-19, y de esa manera, resguardar la salud de estudiantes y la comunidad educativa.

Son 220 los establecimientos educacionales de la región que han sido fiscalizados por la SEREMI de Salud, en aspectos como: abastecimiento de agua potable, disposición de basura, servicios higiénicos para estudiantes, personal docente y administrativo, vías de escape, control de plagas al día mediante certificado emitido por empresa con resolución, entre otras.

“Como Seremi de Salud, inspeccionamos cada año más de 40 exigencias sanitarias establecimientos educacionales, con el objetivo de controlar y disminuir los riesgos derivados del ambiente físico y social de la comunidad educativa. Asimismo, en caso de brotes Covid-19, se activa el seguimiento epidemiológico de para evitar la propagación de casos, considerando una vigilancia genómica en brotes de 10 o más casos”, indicó el Seremi de Salud, Dr. Eduardo Barra Jofré.

Fiscalización en establecimientos educacionales

 

Establecimiento Educaciones

 

Total

 

Sumarios

 
   

Colegios

 

Jardines

 

Escuelas de Lenguaje

         

Prov. Concepción

 

203

 

54

 

23

 

280

 

8

 

 

Asimismo, se registran 14 fiscalizaciones en la provincia de Biobío, y 15 inspecciones a recintos de educación de la provincia de Arauco.

En relación a las condiciones preventivas Covid-19, además de habilitar una sala de aislamiento frente a algún caso positivo, la Autoridad Sanitaria una vez detectado algún brote, se recomienda que las instalaciones refuercen medidas tales como: evitar aglomeraciones, establecer horarios diferidos de entrada y salida de los cursos, suspender actividades extracurriculares, evaluar el uso de mascarilla en el periodo de seguimiento del brote y mantener la ventilación cruzada en las salas de forma permanente o 3-4 veces por jornada.

Hay que destacar, que actualmente, no se registran brotes activos Covid-19 en establecimientos de educacionales de la región del Biobío.



Noticias Relacionadas