Regional
Crónica
26/04/2023
El jefe de Servicio al Cliente de Frontel, Jaime Morales explicó que “estos trabajos se suman a otros que se realizan en la zona a través de proyectos de mejoramiento, renovación y modernización de las redes de distribución, buscando asegurar la estabilidad como la continuidad del servicio y disminuyendo los tiempos de respuesta ante eventuales cortes de suministro”.
Una de las calles intervenidas fue Avenida Los Ríos, donde se ejecutaron mejoramientos que permitirán acotar la zona de trabajo cuando se registre una falla. “Con la instalación de estos equipos reconectadores, si ocurre alguna acción de terceros por ejemplo, se acota la zona de falla por lo que sólo una menor cantidad de clientes se verán afectados por ello”, relató Morales.
Otra zona donde se concentraron los trabajos de mantenimiento fue en el sector de La Colonia donde hubo reemplazo de aislaciones e inspección de cables “lo que mejorará la calidad del servicio a más de mil familias de este sector y sus alrededores”.
El ejecutivo invitó a los vecinos a mantener contacto permanente con la empresa a través de los desarrollos digitales que han implementado, como el botón Estoy sin Luz o en la Oficina Virtual, ambas en la página web www.frontel.cl;.
También cuenta con una aplicación que se puede descargar para teléfonos móviles, que les permitirá realizar trámites o consultas, además de mantenerse informados en todo momento sobre la boleta o cortes de energía programados y no programados en su sector.