Regional
Nacional
Crónica
17/04/2023
Empresas Hites emitió una declaración respecto al supuesto vínculo que tendría con una de las empresas proveedoras que habría llevado a cabo el fraude del que acusa haber sido víctima La Polar, firma que hace unos días reconoció haber comercializado prendas que no eran originales.
En un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), La Polar indicó que tras una exhaustiva investigación, se constató que fue "víctima de un fraude o engaño por los proveedores o vendedores de las mismas, debido a que la documentación de trazabilidad proporcionada por ellos respecto de dichos productos era falsa".
Asi, anunció querellas en contra dos de sus proveedores: Global Brands y KIKI Imports. Esta última sociedad, con sede en Estados Unidos, es de propiedad de Andrés Hites y su hijo, Nicolás Hites, miembros de la familia dueña de Empresas Hites, competidora directa de La Polar.
En relación a ello, y las dudas que han surgido respeto de la originalidad de los productos comercializados por otros actores del retail chileno, más allá de La Polar, Hites aseguró en un comunicado que "KIKI Imports no está relacionada societariamente con Empresas Hites, cuya administración es profesional e independiente de sus accionistas y las familias controladoras". En esa línea, subrayó que "Nicolás Hites Neef y Andrés Hites Moscovich no tienen ningún rol en Empresas Hites".
Por otro lado, la empresa mencionó que KIKI Imports "fue un proveedor menor y ocasional de Empresas Hites durante 2022 y su relación comercial se encuentra suspendida hasta que no se aclaren las acusaciones existentes en su contra".
"Los productos adquiridos en 2022 corresponden a pedidos puntuales de marcas distintas a las consignadas como falsas por La Polar, y fueron sometidos a una revisión de calidad por parte de la compañía", apuntó.
Finalmente, Hites recalcó que "los productos de las marcas cuestionadas por La Polar -Wrangler, Under Armour y Adidas- son adquiridos directamente por parte de Empresas Hites a los distribuidores oficiales en Chile".