Regional
Crónica
Social
06/04/2023
Siete edificios con 20 departamentos cada uno, en una altura de cinco pisos, así será el proyecto Alto Cordillera, que albergará a 140 familias de Mulchén, convirtiéndose en toda una innovación al ser el primer proyecto construido en altura de la comuna.
Este mediodía se dio inicio a la construcción de los departamentos, concretando el sueño de estas familias que han esperado largos años por su vivienda digna y que en diciembre de 2024 deberán estar recibiendo sus llaves. “Teníamos el compromiso de iniciar rápidamente obras y 20 días después de entregar los subsidios, estamos iniciando ya las obras, es un paso concreto. Tenemos a los dirigentes y en general, a las familias felices por estar hoy día en esta etapa, 140 familias que se van a ver beneficiadas con este proyecto, cumpliendo con el desafío del Presidente Boric de las 260 mil viviendas a nivel nacional, 18.896 en la Región, que estamos seguros que lo vamos a superar”, comentó la seremi, Claudia Toledo.
Son 3 tipologías de departamentos, que van entre los 55 y 68 metros cuadrados, lo que se traduce en una inversión de cerca de 6 mil 500 millones de pesos. “Yo espero ver esta obra ya construida, en estos dos años prácticamente de construcción, en mi último período como alcalde me voy satisfecho, hemos hermoseado Mulchén, esto le entrega mayor belleza, vamos a tener estos edificios en el centro de la ciudad, al lado de Carabineros, del hospital, de los colegios”, aseguró el alcalde Jorge Rivas.
El comité Alto Cordillera está compuesto principalmente por mujeres jefas de hogar, sin embargo, es presidido por la emblemática figura de Raimundo Heredia. “Una gran alegría, una emoción, que no he dimensionado, yo siempre he dicho, soy un hombre de fe, gracias a Dios porque nunca hemos perdido la esperanza”, aseguró el dirigente.
De esta manera se da un paso importante que contribuirá al cumplimiento de la meta del Plan de Emergencia Habitacional y que en la Región todo indica que será superada al final del Gobierno del Presidente Gabriel Boric.