Regional
Crónica
Política
16/03/2023
La delegada presidencial regional, Daniela Dresdsner, presentó este jueves 16 de marzo, al nuevo seremi de Bienes Nacionales para la región de Biobío, Eduardo Pacheco.
El nuevo seremi es periodista y se ha desempeñado como jefe de comunicaciones en el Servicio de Vivienda y Urbanismo – Serviu Biobío y previo a su nombramiento, en el Gobierno Regional del Biobío.
Durante su presentación, en la delegación presidencial, el seremi agradeció al presidente Gabriel Boric y la ministra de Bienes Nacionales, Javiera Toro, por la confianza depositada, así como también a la delegada Dresdner, con quien se reunió para fijar las prioridades del trabajo que comienza.
“La prioridad uno es la reconstrucción. Vamos a coordinarnos de manera directa con el Ministerio de Vivienda y el Serviu para fortalecer todo lo que dice relación con la regularización de los títulos de dominio. Lo segundo importante, apoyar el Plan de Emergencia Habitacional, y cumplir con la meta que nos ha presentado el presidente de la República”, recalcó el nuevo Seremi.
Como tercera prioridad de su gestión, Pacheco destacó los recursos que ha dispuesto el ministerio para regularizar titulos de dominios focalizados en las mujeres: “El 52% de las personas que piden una regularización son mujeres. Así es que nos vamos a concentrar también en esa tarea muy importante, que dice relación con focalizar en materia de género el trabajo del Ministerio de Bienes Nacionales”.
La delegada Dresdner puso el acento en la amplia trayectoria de Eduardo Pacheco, y en que llegará a reforzar el trabajo que ha estado haciendo el gobierno.
“Eduardo Pacheco es un profesional de amplia trayectoria en el Estado, que tiene bastante experiencia en los temas de vivienda y que, además, tiene una trayectoria política muy importante. Va a venir a reforzar el trabajo que ha estado haciendo el gobierno, sobre todo en esta coyuntura de la reconstrucción, donde la presencia de Bienes Nacionales es tan importante”, destacó la autoridad regional.
Tras su presentación, el seremi saludó a cada uno de los funcionarios que forman parte del equipo Bienes Nacionales Biobío, a quienes trasmitió su apoyo para seguir desarrollando el trabajo en pos de la gestión del territorio fiscal al servicio de los habitantes de la región.