Regional
Nacional
Crónica
04/03/2023
El Ministerio de Transportes encabezó este sábado una fiscalización a los transportistas escolares y sus vehículos en las afuera del Estadio Nacional, en Avenida Grecia, de cara a un nuevo "Superlunes" por el inicio de las clases en 94,2% de los establecimientos del país.
En el lugar se revisaron especificaciones técnicas de los vehículos para que cumplan con los estándares pedidos por la autoridad, además que los conductores tengan su documentación al día y que no sean parte del registro de inhabilidad para trabajar con menores de edad, lo que está siendo supervisado por el Registro Civil.
Este año se implementó un nuevo sistema de fiscalización mediante un código QR que utilizará Carabineros, con el que podrán escanear y acceder a la página del Ministerio de Transportes para revisar la documentación del vehículo y de conductores.
Por ello, el ministro Juan Carlos Muñoz invitó a los apoderados a "que hagan el esfuerzo de revisar que efectivamente el vehículo del servicio que están recibiendo cuenta con autorización, que el conductor y su acompañate están habilitados para ejercer esta labor".
Esta mañana Carabineros también realizó una capacitación a los transportistas para que tengan en regla su documentación antes del inicio del año escolar.
El año pasado se incursaron 2.542 infracciones a conductores del transporte escolar por no cumplir con las exigencias. Mientras, Carabineros informó que en 2022 se registraron 170 accidentes de tránsito donde se vieron involucrados furgones escolares.
En el balance también se informó de la realización de 23.024 controles y del retiro de 29 vehículos.