Incendios forestales: Gobierno y municipios acordaron coordinación centralizada para las ayudas

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10/02/2023


El Gobierno y la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) acordaron un plan para centralizar la coordinación de la entrega de ayudas a las comunas afectadas por los incendios forestales que asolan a la zona centro y sur del país.

Ambas partes sostuvieron una reunión de trabajo, considerando el rol que cumplen los municipios en sus localidades.

La ministra vocera, Camila Vallejo, dijo que "esta coordinación central ha implicado que, desde el Ministerio Secretaría General de Gobierno, particularmente de la División de Organizaciones Sociales, nos podamos encargar, junto a la Subsecretaría de Evaluación Social, de la centralización y la coordinación de todo lo que tiene que ver con los flujos de donación, poder contar con la oferta, recepcionar ofertas, y distribuir ayudas".

"No es solo el Estado, es un esfuerzo muy en coordinación con la sociedad civil, los privados y hoy los municipios, para distribuir según las necesidades a las municipalidades afectadas", relevó.

Desde la AChM apuntan que ya han estado recibiendo ayudas e insumos, pero este acuerdo facilitará ese trabajo al establecer un canal formal que permita comunicar las necesidades de cada comuna.



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