Regional
Crónica
Policial
16/02/2023
Se realiza un trabajo conjunto con las Fuerzas Armadas y con la PDI para evitar focos de incendio y delictivos en las zonas afectadas de la región.
Carabineros mantiene los servicios especiales en distintos puntos de la región del Bío Bío y específicamente en las zonas afectadas por los incendios forestales, con el objetivo de fortalecer la fiscalización diurna y nocturna, y así evitar nuevos focos o posibles delitos.
Estos servicios de contingencia, que no sólo buscan el cumplimiento del toque de queda, sino brindar mayor seguridad a las familias, se refuerza con labores operativas conjuntas entre Carabineros, las Fuerzas Armadas y la PDI.
Las estadísticas actuales dan cuenta que en los sectores donde se ha ejecutado esta iniciativa, no se han reportado nuevos focos de incendios, por lo que la jefe de zona suplente de Bío Bío, general María Teresa Araya destacó que se mantendrán los patrullajes mixtos, “que ya hemos realizado en Santa Juana y Nacimiento, proyectando replicarlos en los próximos días en Tomé, Penco y Florida”.
Hay que recordar que en la región del Bío Bío se mantiene vigente el toque de queda en las comunas de Arauco, Contulmo, Mulchén, Tomé, Florida, Hualqui, Nacimiento y Santa Juana.