Regional
Nacional
Crónica
15/02/2023
Juan José Ugarte, presidente de la Coporación Chilena de la Madera (Corma) informó que durante una reunión con Paulina Sagall y el ministro Carlos Montes, el organismo se comprometió a tener viviendas de alta calidad para los damnificados por los incendios forestales.
"En nombre del sector forestal -pequeñas, medianas y grandes empresas- nos hemos reunido con la delegada para la Reconstrucción, Paulina Saball y el ministro de la Vivienda Carlos Montes, para comprometer al mundo de la madera detrás de la emergencia", comentó Ugarte.
El presidente de Corma aseguró que el compromiso consiste en "tener viviendas de emergencia y viviendas definitivas que satisfagan el estándar que se merecen nuestros vecinos de las poblaciones rurales que tanto han sufrido en estos últimos días".
La reunión se realizó tras las afirmaciones del ministro de Vivienda Carlos Montes, tras ser presentado como el nuevo ministro de enlace entre la región del Biobío durante los últimos días.
Fue en esa instancia, y tras una reunión de coordinación en Nacimiento, que el ministro Montes había asegurado que "le hemos dicho a la Corma que, entre otras cosas, tiene que proponernos algunas viviendas, y nos dijeron que tenían cero stock".