Nacional
Crónica
Policial
05/02/2023
El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) entregó un nuevo balance sobre la situación de la ola de incendios forestales que se desarrollan en el territorio nacional, pero con especial foco en la zona centro-sur del país.
De esta forma, hasta las 10.00 horas de este domingo, se informó que se mantienen los 260 siniestros a nivel nacional. Sin embargo, bajaron de 87 a 51 los que se encuentran en combate al comparar con el primer reporte de esta mañana, mientras que hay 149 que están controlados. Además, no ha aumentado la cifra de víctimas fatales respecto del último balance entregado esta jornada, ya que siguen en 23.
Junto con ello, hasta el momento se reportan 1.801 personas damnificadas, 977 lesionados -que subieron respecto a los 66 del informe previo-, y 1.475 las que se encuentran en calidad de albergadas. Asimismo, se mantiene en 800 la cantidad de viviendas consumidas en la zona, las que se distribuyen entre las regiones el Maule (3), Ñuble (207), Biobío (311) y La Araucanía (279).
Cabe destacar, que se encuentran con Alerta Roja por incendio forestal las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía; las comunas de Cauquenes, Curepto, Pencahue, Sagrada Familia, Longaví y Chanco, en la Región del Maule, y para la comuna de San Pablo, en la Región de Los Lagos.