Nacional
Crónica
Policial
08/02/2023
El Presidente Gabriel Boric anunció este miércoles toque de queda para las regiones del Ñuble, Biobío y La Araucanía por los incendios forestales, pero que las zonas específicas y los horarios serán definidos en las próximas horas por los Jefes de Defensa de cada región.
"Van a tener que determinar específicamente en qué provincias y si es que hay excepciones se va a decretar, y en qué horarios. Les corresponde a ellos hacer el anuncio. Nosotros desde el Gobierno consideramos que es pertinente", afirmó el jefe de Estado durante su visita a la localidad de Santa Juana, una de las zonas más golpeadas por los siniestros.
De acuerdo al Mandatario, "el Gobierno considera necesario el establecimiento de toques de queda", a fin de "garantizar la seguridad de las personas que se han visto afectadas por la emergencia".
"Son los Jedena los que van a tener que determinar los territorios específicos donde se hace necesario. Lo que quiero decir es que no hay complejo político y que creo que hay lugares donde debe hacerse", complementó.