Regional
Crónica
28/07/2021
Mejorar la calidad de servicio y asegurar la continuidad del suministro eléctrico fue el objetivo de los trabajos de mantenimiento que Frontel realizó en el sector de El Boldal, en la ciudad de Tucapel.
Los trabajos contemplaron el reemplazo de equipos que entregarán flexibilidad a la red y otorgará la posibilidad de contar con otras alternativas de alimentación, acotando el tiempo de respuesta en caso de registrarse una falla en la zona favorecida con este proyecto.
Asimismo, también permitirá delimitar la zona donde se registró la falla y disminuir la cantidad de personas afectadas por el corte de energía. Se trata de una iniciativa que beneficiará a 4.095 clientes de las comunas de Antuco, Quilleco y Tucapel.
En este contexto, el jefe de Servicio al Cliente de Frontel, Mauricio Pedrero, explicó que este equipo fue instalado a fin de mitigar la cantidad de clientes afectados ante un corte de luz; “a modo de ejemplo, si se registra un choque a poste, se podrá aislar la zona afectada y, con ello, disminuir el número de personas sin suministro eléctrico”, enfatizó el ejecutivo.
La particularidad de estos trabajos es que se ejecutaron sobre líneas vivas y requirieron las labores de brigadas especializadas de Frontel, las cuales están debidamente capacitadas para ejecutar labores sin la necesidad de cortar el suministro eléctrico a los clientes ya que trabajan con energía.
“Estas brigadas especiales que tiene la compañía son especialistas en trabajar con líneas energizadas y están permanentemente realizando cursos, inducciones y prácticas para poder ejecutar estas faenas. Lo hacen con equipos completamente aislados, con plataformas y camiones acondicionados para ejecutar estas labores. Además, lo hacen siempre usando el 100% de sus equipos de protección personal para trabajos con líneas energizadas”, explicó Pedrero.
Cabe destacar que las obras se efectuaron con todas las medidas de seguridad que exige la autoridad sanitaria en tiempos de pandemia, a fin de resguardar la salud de los trabajadores y con el objetivo de mejorar el servicio eléctrico en la ciudad.