Nacional
Crónica
Política
26/01/2023
Los presidentes de los partidos de Chile Vamos pidieron al gobierno retomar la mesa de seguridad y llamaron a no dar "señales ambiguas" en esta materia.
En una actividad realizada en el Parque Intercomunal de La Reina, representantes de la UDI, RN y Evópoli, además de los alcaldes Evelyn Matthei, Germán Codina y Rodolfo Carter, emplazaron al gobierno a avanzar en esta materia.
Matthei sostuvo que "lo que estamos pidiendo son señales claras del Gobierno que está a favor de la ciudadanía y en contra de la delincuencia. Desgraciadamente, esa confianza que nosotros suponíamos se rompió con el tema de los indultos".
"Lo que estamos pidiendo son señales concretas, a corto plazo, con medidas que se las hemos hecho llegar en dos o tres oportunidades anteriores, y que en realidad se pongan plazos y nos pongamos a implementar esto (...) como sector político, encantados de sentarnos a la mesa, pero pedimos medidas súper concretas y en tiempos acotados", añadió.
La exministra planteó que "estoy segura que todo Chile quiere vernos trabajar unidos para poder terminar con la delincuencia, pero es difícil sentarnos a conversar cuando uno no sabe si en la mitad de la conversación de nuevo va a venir una señal ambigua, donde uno no sabe si el Gobierno está a favor de las víctimas o si en algún momento le da penita los delincuentes y en el fondo empieza a liberarlos a ellos".
Chile Vamos se retiró de esta instancia como una forma de manifestar su molestia con los indultos otorgados por el Presidente Gabriel Boric a 12 detenidos por hechos relacionados con el estallido social y al exfrentista Jorge Mateluna.