Regional
Crónica
Policial
23/01/2023
Hace poco finalizó la fiesta religiosa de Yumbel y en ese contexto, detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional (Polint) de Concepción denunciaron a 13 extranjeros ante la autoridad administrativa por diversas infracciones a la Ley de Migraciones.
Los oficiales, apoyados por funcionarios de la Brigada de Investigación Cabrero y de Polint Los Ángeles realizaron una serie de controles en Yumbel aprovechando la gran cantidad de personas que llegaron a esa comuna durante el pasado fin de semana.
El jefe (s) de Polint Concepción, comisario Carlos Muñoz explicó que: “Este tipo de servicios tiene por objetivo verificar la situación migratoria de los extranjeros en el territorio nacional y de detectar anomalías denunciarlas a la autoridad respectiva.
Además, este tipo de acciones no se concentran sólo en los extranjeros sino que en todas las personas que asisten a este tipo de celebraciones como la ocurrida en Yumbel”.
En total 99 personas fueron fiscalizadas denunciando a dos ecuatorianos y nueve venezolanos por ingreso clandestino al país. Además, otros dos venezolanos fueron detenidos por uso malicioso de instrumento público debido a que utilizaban una credencial municipal para abordar a visitantes y obligarlos a comprar productos.
Todos los denunciados fueron informados al Servicio Nacional de Migraciones para la tramitación administrativa correspondiente.