Regional
Crónica
Salud
18/01/2023
Las estadísticas relativas a los contagios de Covid-19 son positivas en la región del Biobío, por lo menos desde hace algunas semanas, 4 incluso entre el 5 al 11 de enero se observó un leve descenso de casos en comparación a la semana anterior, según informaron desde la seremi de Salud.
Eso sí, el seremi de Salud señaló que aún se mantiene una alta circulación viral en la región, según reveló la positividad registrada por los testeos aplicados.
Pese a todo, la evaluación es positiva, y es así como el 13 de enero se cerró la residencia sanitaria que funcionaba en el Hotel Araucano, y en cambio se abrió una residencia en el Hotel Terramar.
Las razones del cierre de El Araucano, explicaron desde la seremi de Salud, se dan por la situación epidemiológica, la cantidad de casos y la baja criticidad de los casos Covid.
Para los pacientes que no cuentan con las condiciones necesarias para realizar el aislamiento, no cuentan con red de apoyo y presentan condiciones de salud que no permiten realizar el aislamiento en el domicilio, es que se procede a ingresarlos en la residencia sanitaria.
Cabe señalar que al día 17 de enero, la residencia sanitaria del Hotel Terramar cuenta con 29 habitaciones disponibles, y 16 pacientes internados, es decir, una ocupación de un 55%, aproximadamente.