Crónica
Policial
06/01/2023
Carabineros de la Patrulla FOCO, dependiente de la Prefectura Bio Bio Nro. 20, en las últimas horas, logró recuperar en el centro de Los Angeles, específicamente por calle Villagrán y la intersección de calle Costanera Quilque, un Jeep marca Nissan, modelo extrail, color negro.
El todoterreno circulaba con sus placas patentes de fabricación artesanal, motivo por el cual fue interceptado por los Carabineros y su conductor fue fiscalizado, procediendo en forma inmediata a su detención por el delito de FALSIFICACION DE PLACAS PATENTES Y USO MALICIOSO DE INSTRUMENTO PUBLICO.
Estando luego en la unidad policial, se procedió a efectuar una revision minuciosa del SUV, intentando corroborar sus números de chasis y de motor no pudiendo lograr su objetivo, toda vez que el vehículo estaba totalmente intervenido por terceras personas, encontrándose todos sus números modificados.
Se dio cuenta al Fiscal de turno, quién dispuso que la sección de encargo y búsqueda de vehíoculos SEBV de dicha institución realice las diligencias respectivas para lograr establecer el origen e identidad de este vehículo.
Finalmente, todos los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, siendo el imputado detenido a la espera de la formalización de los delitos que podrían recaér sobre él.