Cascos balísticos, chalecos antibalas y anticortes: Los nuevos equipos que tendrá Gendarmería para reforzar su seguridad.

Nacional

Crónica

Policial

28/12/2022


En el marco de la Política Nacional Contra el Crimen Organizado, la ministra de Justicia, Marcela Ríos, junto al subsecretario de la cartera, Jaime Gajardo, presentó los nuevos implementos que buscarán reforzar las condiciones de protección del personal de Gendarmería.

De acuerdo con lo señalado por la institución, entre los elementos que ahora formarán parte de sus recursos destacan: cascos balísticos, elementos y vestimenta de seguridad para personal de la Brigada contra Incendios, protección antidisturbios, chalecos antibalas y anticortes, escudos antidisturbios y vehículos para traslado de funcionarios, entre otros.

"Esta situación viene a mejorar considerablemente los estándares de Gendarmería para poder establecer un rango de trabajo y apoyar así a todo el personal de nuestra institución, en sus procedimientos, en el desplazamiento hacia tribunales, cuando tienen que realizar salidas a otros lugares, otras regiones y también cada vez que tienen que socorrer y sortear situaciones que se producen al interior de cada uno de nuestros establecimientos", señaló durante la instancia el director nacional de Gendarmería, Sebastián Urra.

En total, la inversión contempló $700 millones, con el fin de fortalecer las medidas de prevención frente a los riesgos que se encuentran al interior de los recintos penitenciarios, considerando la población penal de mayor complejidad.

"Hemos reasignado recursos para dar fe de la prioridad número uno que tiene nuestro Gobierno en el foco de seguridad tal como lo ha planteado nuestro Presidente de la República, y aquí estamos, exhibiendo una gran cantidad de equipamiento de seguridad para fortalecer la labor de Gendarmería y también el traslado de los funcionarios, el equipamiento, para poder hacer frente a todas las situaciones que se viven en los recintos penitenciarios", señaló la ministra de Justicia, Marcela Ríos.

Cabe destacar, que los implementos serán distribuidos a nivel nacional en los distintos recintos penitenciarios del país, poniendo especial énfasis, de acuerdo con lo señalado durante la instancia, en los lugares que están carentes de este tipo de elementos.



Noticias Relacionadas