Regional
Crónica
Policial
10/12/2022
Detectives de Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Mulchén, mediante la utilización de datos aportados por la víctima y por la oficina de análisis de esa unidad, comenzaron la búsqueda de los antisociales, pudiendo capturar a dos individuos quienes tenían en su poder el arma con la cual habrían disparado a los denunciantes.
Según explicó el jefe de la Bicrim Mulchén, subprefecto Genaro Román: “la víctima informó que mientras estaba en su casa, junto a su pareja e hijos, recibió dos disparos de escopeta desde un vehículo en movimiento, el que era ocupado por dos personas”.
El oficial agregó que: “en coordinación con la fiscalía de Los Ángeles se realizaron diferentes diligencias investigativas, que permitieron detener en flagrancia a ambos imputados, quienes estaban bebiendo alcohol en las inmediaciones del Río Bureo, portando una escopeta calibre .12, un cañón de repetición, cartuchos del mismo calibre y la camioneta en la cual se movilizaban”.
Finalmente el subprefecto Román mencionó que los sujetos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Mulchén, donde se dispuso la prisión preventiva para ambos imputados y 3 meses para la investigación. Los hombres tenían antecedentes por infracción a la Ley de Drogas, estafas y manejo en estado de ebriedad.