Regional
Crónica
06/11/2022
A un año y medio que fueran instaladas las letras de la Delegación Presidencial en el edificio del Gobierno Regional del Biobío, finalmente esta semana fue retirado el letrero de la repartición de gobierno.
Los trabajos costaron $1.2 millones que fueron pagados por el Gobierno Regional, pese a que tanto la exministra Izkia Siches, como Carolina Tohá, habían comprometido hacerse cargo del financiamiento.
Al respecto, el gobernador del Biobío, Rodrigo Díaz, indicó que “teníamos un compromiso con Interior, que las instaló, y lamento que tengamos que usar dineros regionales para retirarlas.
Nos aburrimos de esperar que las retiraran, finalmente las sacamos nosotros y ciertamente enviaremos la factura para que nos rembolsen ese dinero, porque no tiene sentido que el Gobierno Regional disponga los pocos dineros que tiene para resolver un problema artificial que armó el Ministerio del Interior”.
Sobre si abordó la situación con la delegada presidencial, Daniela Dresdner, Díaz aseguró que “lo conversé varias veces, pero como no pasó nada, finalmente nosotros lo estamos haciendo”.