Regional
Crónica
Educación
10/11/2022
La instancia invita a niños y niñas de nivel medio mayor, a reflexionar en torno al cuento interactivo “El cumpleaños de Mico y Mica”, diseñado especialmente para esta actividad, el cual introduce una situación cotidiana que promueve el diálogo de niños y niñas respecto al reconocimiento de emociones, sentimientos, identidad y expresión de género, respeto por la diversidad, entre otras.
A nivel regional más de 60 jardines infantiles de Fundación Integra y junto a sus equipos educativos serán parte del proceso, que tiene como objetivo recoger las voces de los establecimientos, para el diseño participativo del proyecto de ley Política Nacional de Educación en Afectividad y Sexualidad Integral que será presentado por el Ministerio de Educación para su discusión.
Sobre la actividad, la directora regional de Fundación Integra, Karina Villarroel Ambiado destacó “Al participar de esta jornada, quedamos bastante conmovidos e interpelados por las respuestas que nos entregaron los niños y niñas, ellos tienen entre 3 a 4 años y ya demuestran como a temprana edad establecen algunos sesgos hacia las singularidades y las diferencias.
Ahí está el llamado para nosotros como Fundación Integra y como equipos educativos, a trabajar en un cambio paradigmático sobre las creencias que están arraigadas respecto a lo que es género y el respeto por nuestra sexualidad.
Esta jornada nos da luces a lo que tenemos que trabajar junto a las familias, siempre con el propósito de promover información correcta y que respete las características y contextos de los niños y niñas”.
“Nuestras voces hacen ley” convocará durante el mes de noviembre a toda la comunidad educativa desde los puntos de vista de niños y niñas de nivel inicial, hasta jóvenes de cuarto medio, madres, padres, apoderados y trabajadores de la educación.