Frontel realiza importantes mejoras en redes eléctricas de Cabrero, Laja y San Rosendo

Regional

Crónica

08/11/2022


Con el objetivo de mejorar la calidad del servicio de más de 27 mil clientes de sectores urbanos y rurales de las comunas de Cabrero, Laja y San Rosendo, Frontel continúa realizando importantes trabajos de mejoramientos en sus líneas eléctricas; principalmente con reemplazos de equipos y mantención de reconectadores.

Las obras finalizaron recién el mes pasado, y garantizan que los hogares de esas tres comunas cuenten con una notable mejora en el suministro eléctrico y permitirá acotar la zona de trabajo cuando se registre una falla. “Con la instalación de estos equipos reconectadores, si ocurre algún corte de servicio, se aísla la zona afectada, disminuyendo la cantidad de clientes sin suministro”.

Así lo explicó el jefe de Servicio al Cliente de Frontel, Jaime Morales, quien agregó que “este tipo de labores logran mejorar cada día el servicio, siendo en esta ocasión beneficiadas las familias de estas comunas de la provincia”.

Por ejemplo, en Cabrero se hizo el reemplazo de estructuras de la red eléctrica en calle Río Claro. Así mismo, también se sustituyó un DBC, que consiste en un equipo que permitirá realizar maniobras de traspasos de carga en las redes de distribución, de calle Chorrillos, y que alcanza a beneficiar a cientos de usuarios en Laja, San Rosendo y Santa Juana.

Por tanto, “de todas las localidades atendidas donde tuvimos más vecinos beneficiados fue en el sector Los Magnolios, de la comuna de Laja con 9678 clientes” agregó el ejecutivo.

Por último, indicó que estas obras son parte del plan anual de mantenimiento que busca asegurar que los equipos estén 100% operativos y tele comandados en caso de interrupciones de la energía, entregando una mejora importante a la calidad del suministro a los clientes de la provincia de Biobío.



Noticias Relacionadas