Regional
Crónica
Social
26/10/2022
Una actividad inédita en Los Ángeles se vivió este mes de octubre, donde la agrupación 'Ciegos con Temple' hizo realidad el sueño de personas ciegas y de baja visión de conducir un auto por primera vez.
Esto se hizo posible gracias a la colaboración de Escuelas de Conductores locales y al cierre de parte de la calle Balmaceda, ocupándose también las dependencias del Polideportivo del Municipio de Los Ángeles.
Olaya Silva, presidenta y fundadora de esta organización, comentó orgullosa que "la vida es efímera y el tiempo apremia, por lo que nosotros hemos vivido es una de las cosas más bellas por lo que significa para nosotros. Sus caritas debieron estar muy contentas debido a este hito para nuesreas vidas y para la ciudad de Los Ángeles".
Asimismo explicó que la actividad se enmarca también en el Día de los Bastones Blancos, que es símbolo de las personas ciegas. "Es una extensión de nuestros sentidos y nos permite ver más allá", comentó Olaya.
En tanto, la Delegada Presidencial Paulina Purrán, indicó que "esta es una forma de ser una sociedad más inclusiva, donde podamos entender las necesidades y anhelos de todos. Ese es el camino que ha elegido nuestro Gobierno, el de la consideración a aquellos que quieren que sus voces sean escuchadas".
En la actividad participaron 27 miembros de la Fundación, desde Los Ángeles, Mulchén, Santa Bárbara, Quilleco y Tucapel. Además de 13 usuarios que se unieron desde Linares. Igualmente parlamentarios, el municipio y consejeros regionales fueron parte de la instancia.