Regional
Crónica
Salud
25/10/2022
El pasado viernes -21 de octubre- en la comuna de Mulchén se llevó a cabo una importante reunión de la Asociación de Municipios Cordilleranos de la Provincia del Bío Bío.
En la oportunidad, estuvo presente la delegada presidencial de la provincia, Paulina Purrán; el alcalde de Santa Bárbara y presidente de la Asociación, Daniel Salamanca; el dueño de casa y alcalde de Mulchén, Jorge Rivas y los ediles de Quilaco, Antuco y Quilleco.
El objetivo de esta organización es trabajar en conjunto aquellas problemáticas que se tienen en común entre estas comunas para establecer planes de trabajo en conjunto y poder avanzar de forma unida en las soluciones.
Uno de los puntos más importantes que se trataron, fue la necesidad de la construcción de un hospital de mediana complejidad para el territorio, ya que hay que recordar que desde hace años se viene trabajando en este proyecto que beneficiaría a toda la provincia y que nació desde Mulchén, cuya administración municipal ha trabajado arduamente en distintas gestiones para poder contar con esta obra de gran envergadura que no sólo trata sobre una construcción, sino que involucra la introducción de especialidades necesarias para la Salud de las personas.
Además, se abordaron otros temas importantes como el futuro de la Educación en torno los servicios locales que se proyectan y que generan gran preocupación con respecto a la implementación de este sistema, el cual a su vez, crearía un gran número de funcionarios desempleados.
Es así como en estos y otros puntos, se tomaron acuerdos para avanzar de forma conjunta en la gestión de estos temas, donde pretenden reunirse con distintos representantes de Gobierno a nivel regional y nacional.