Superintendente (s) del Medio Ambiente aborda conflictos ambientales del Biobío con autoridades regionales

Regional

Crónica

20/10/2022


El Superintendente (s) del Medio Ambiente, Emmanuel Ibarra, en compañía del jefe Regional de la institución, Juan Pablo Granzow, llegaron hasta la Delegación Presidencial Regional para reunirse con la delegada Daniela Dresdner y el SEREMI del Medio Ambiente, Oscar Reicher.

En la cita, abordaron las principales problemáticas ambientales que han llegado a conocimiento de la Superintendencia, como órgano fiscalizador en materias medio ambientales. 

En este sentido, la delegada Dresdner señaló que “Hemos tenido una muy buena reunión con el Superintendente, para ver los temas más importantes que tenemos en la Región y que requieren de nuestra preocupación.

Esto es parte del compromiso del presidente Gabriel Boric de considerar las opiniones regionales para tomar las decisiones, pero también de tener una preocupación profunda por el medio ambiente. Estas reuniones nos permiten avanzar en las tareas pendientes que tenemos en nuestra Región.” 

Por su parte, el Superintendente (s) Ibarra se refirió a las necesidades que se visualizan en el Biobío para el órgano fiscalizador en los siguientes términos: “desde la Superintendencia coincidimos con la visión de la SEREMI y de la delegada.

Aquí hay mucha denuncia ciudadana asociada a humedales urbanos, a rellenos y vertederos, hay áreas prioritarias como Coronel y también hay una serie de elementos que no son tan conocidos, pero que desde la superintendencia recibimos bastante, como ruidos molestos.

Entonces, queremos atender estas denuncias con una visión más global, considerando lo que la Delegación y la SEREMI pueden ver en estas situaciones.” 

En tanto, el SEREMI del Medio Ambiente, Oscar Reicher, valoró el encuentro, ya que “Fue una reunión bastante importante, dado que se trata de la primera visita del Superintendente a la Región tras el cambio de gobierno y también muy necesaria, puesto que pudimos establecer mejores niveles de coordinación entre la SMA y la seremi, así como poder dar cuenta de cuáles son aquellas situaciones que más nos preocupan desde el punto de vista ambiental en las 3 provincias de la Región.

Pudimos hacer énfasis en aquellas situaciones que requieren de una presencia urgente, necesaria y diligente de parte de la SMA, para que podamos establecer una mejor protección a aquellos ecosistemas que están siendo amenazados en nuestra región.” 



Noticias Relacionadas