Regional
Crónica
Policial
07/10/2022
La delegada presidencial regional, Daniela Dresdner y su par de la Provincia de Biobío, Paulina Purrán y de Arauco, Humberto Toro, se reunieron junto al contraalmirante Juan Pablo Zúñiga, jefe de la Defensa Nacional en el Biobío para realizar un balance del Estado de Excepción en las provincias de Biobío y Arauco.
Al respecto, la delegada Purrán indicó que “estuvo reunido todo el equipo que coordina el Estado de Excepción con la intención de hacer esta evaluación mensual que hace desde que nos encontramos con Estado de Excepción, para ver cuáles han sido los avances, revisar los trabajos que se han hecho, cuál es el porcentaje de disminución de violencia que hemos tenido en la Región, por lo tanto es una instancia súper importante donde entregamos nuestros puntos de vista”.
Por su parte, el contraalmirante Juan Pablo Zúñiga, recalcó que “la reunió fue tremendamente importante. Valoro la instancia de poder informar cómo estamos ejecutando el Estado de Excepción a miembros del partlamento de la Región y cómo nos estamos coordinando con diferentes agentes del estado”.
“Hay muchas cifras e indicadores de cómo ha contribuido el Estado de Excepción a lograr una mayor tranquilidad y paz en ambas provincias. En lo que a nosotros respecta, el decreto nos mandata a asegurar las rutas y en ese sentido creo que hemos logrado una conectividad y fluidez en el tránsito y además tomar las medidas de protección de las vidas de las personas. La estrategia ha cambiado y va a ser cambiando. Esto es flexible, es dinámico y estamos trabajando en ello”.