Personas con discapacidad de Negrete y Santa Bárbara reciben anheladas ayudas técnicas

Regional

Crónica

Social

14/10/2022


El Seremi de Desarrollo Social y Familia, Hedson Díaz, la Delegada Presidencial Provincial del Biobío, Paulina Purrán y la Directora de Senadis, Carolina Campos se desplegaron por las comunas de Santa Bárbara y Negrete para entregar ayudas técnicas a beneficiarios y beneficiarias con discapacidad.   

La instancia permitió entregar silla de ducha con respaldo, apoya brazos y urinario, silla de ruedas neurológica, Barra de Baño Recta, silla de ruedas activa chasis plegable. Estas ayudas técnicas son gracias a un convenio entre el Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS) y el Gobierno Regional del Biobío quien financia éstas a través del FNDR.

El Seremi de Desarrollo Social y Familia, Hedson Díaz comentó que “ha sido un día súper satisfactorio para nosotros como Ministerio de Desarrollo Social y en conjunto con la Delegación Presidencial Provincial, junto a nuestro Senadis y los municipios de Santa Bárbara y Negrete, hoy no solo hemos podido conocer experiencias de vida enriquecedoras, sino que también hemos podido ayudar en parte a mejorar la calidad de vida de estas personas y sus familias. Esto es un mandato de nuestro Presidente Gabriel Boric y es eso lo que estamos haciendo, seguir en terreno desplegándonos por el territorio y llegando con los beneficios de nuestra cartera a toda la región”, enfatizó la autoridad. 

Paulina Purran, Delegada Presidencial Provincial del Biobío, comentó que “llegamos a sectores rurales de la comunas de Santa Bárbara y Negrete, y entendiendo que es un proceso lento, dificultoso y que gracias al trabajo colaborativo hemos podido entregar estas sillas y baños habilitados para personas con discapacidad y hacer felices a estas beneficiarias y beneficiarios, ya que lo que hoy hicimos es cumplir con un derecho que ellos y ellas tienen por parte del Estado”, dijo.    

“Este ha sido un trabajo colaborativo, entre Senadis, la Delegación Presidencial Provincial entregando estas ayudas técnicas, hemos podido evidenciar la alegría de las personas que fueron beneficiarias, por lo tanto, ha sido una experiencia enriquecedora y que podamos repetir en muchas y muchas instancias más”, dijo Carolina Campos, Directora del Senadis Biobío. 

María Isabel Vásquez, beneficiaria de ayuda técnica explicó que “hace 3 años que vivo en Santa Bárbara, vivo con mi papá, mi mamá, tengo una enfermedad desde los 2 años que es hereditaria que es artritis reumatoidea. A los dos años y medio me la encontraron y actualmente tengo 42 años. Gracias a dios puedo movilizarme y no tengo dolor y eso es súper bueno, ya que tengo los brazos cortos, ando de aquí para allá, entonces recibir estas ayudas técnicas son de tremendo aporte para mí. La silla que estaba usando para salir estaba desarmándose y esto me viene perfecto, ahora podré movilizarme muy bien desde la casa y en los exteriores, estoy muy agradecida”, dijo.     

En tanto Susana Ortiz, hermana de Mauricio Ortiz, se mostró feliz y dijo que “mi hermano menor tiene retraso mental severo, el usa pañales y es muy dificultoso poder tenerlo estable, sobre todo en el día a día, es muy nervioso y eso lo afecta constantemente. El ahora contará con un baño habilitado para él, antes se afirmaba con barrotes que le colocaba mi mamá, muchas veces se cayó, ahora tanto él como ella se les alivianará la carga, estamos muy felices con esta ayuda técnica”, comentó feliz. 



Noticias Relacionadas