Crónica
Social
Salud
13/10/2022
Como parte del plan de crecimiento de la Clínica Los Andes, este 13 de octubre se realizó la presentación del nuevo centro médico que incluye nuevos espacios y equipamiento de punta. Con esta iniciativa se busca modernizar y ampliar la infraestructura del recinto, además de asegurar la calidad en la experiencia de atención de los pacientes de la región.
Al evento asistieron Elisa Otto, subdirectora del Servicio de Salud del Bío Bío, Marta Aravena, directora comunal de Salud de Los Ángeles, Diego Ibáñez, presidente del directorio de Clínica Los Andes, Sharetty Rivera, gerente general del mismo recinto, y Juan Luis Moreno, gerente general de la Asociación Chilena de Seguridad, entre otras autoridades de la zona.
“El nuevo centro médico proporcionará nuevos y mejores espacios que fueron pensados para perfeccionar la experiencia de nuestros pacientes. De esta forma, buscamos fortalecer el servicio ambulatorio de la clínica y ampliar nuestra oferta de especialistas, con la finalidad de ser un aporte a la salud de la comunidad de la región y consolidar nuestro liderazgo”, sostuvo Sharetty Rivera, Gerente General de Clínica Los Andes.
El desarrollo del nuevo centro médico de 1.200 m² -ubicado en Calle Colo Colo N°802, Los Ángeles- comenzó a fines de 2021 y consideró una inversión de más de 70.000 UF. Las obras ya han sido finalizadas y hoy se cuenta con autorización para operar las áreas de atención médica. Las nuevas zonas de toma de muestra vacunatorio y kinesiología están a la espera del fin de los procesos de autorización para iniciar la operación al 100% de las nuevas instalaciones.
Ficha técnica del centro médico
● Nuevo Centro de Traumatología y Kinesiología, que cuenta con cinco amplios boxes que permiten albergar a los traumatólogos más importantes de la ciudad, junto con dos boxes multipropósito.
● Se implementó el gimnasio más moderno de la zona con 240m2 útiles que tiene una gran luminosidad. Fue ideado especialmente para acompañar a los pacientes en todo su proceso de rehabilitación y ser la mejor solución para traumatología.
● 30 boxes para consultas médicas con un diseño que permite albergar adecuadamente múltiples especialidades y diversos tipos de procedimientos.
● Nuevos espacios para las unidades de tomas de muestra de laboratorio y vacunatorio con mayor amplitud y mejor estándar.
● Se habilitó un nuevo espacio para la farmacia, la cual estará abierta a toda la comunidad.
● Amplias y cómodas salas de espera para recibir a más de 100 pacientes.
● Apertura de 49 nuevos estacionamientos y 30 bicicleteros.
● Por otra parte, la clínica está terminando la ampliación de la unidad de urgencia, con lo cual se pasará a duplicar la capacidad de atención actual.
“Clínica Los Andes es una clínica para todos, pacientes Fonasa e Isapre, por lo que este proyecto nos permite cumplir con nuestro propósito de entregar atención de excelencia y asequible a la comunidad”, señaló Diego Ibáñez, presidente del Directorio.