Nacional
Crónica
Política
30/09/2022
-“Se plantea un crecimiento de 4,2% pero el 60% de ese crecimiento será para financiar la PGU, es decir un gasto comprometido por ley, dejando una cantidad de recursos disponibles para nuevos proyectos que son mínimos”, advirtió el Congresista.
Como insuficiente calificó el Senador Enrique van Rysselberghe el presupuesto 2023 anunciado por el Presidente Boric, en cadena nacional.
Dando cuenta que los recursos serán ocupados en un porcetnaje importante para financiar la Pensión Garantizada Universal (PGU) el lesgilador gremialista agregó que ocurre una situación similar con la priorización de la seguridad pública, social y económica. “Se agradece poner el énfasis en esos temas, pero los recursos destinados son claramente insuficientes”.
“En el fondo, el gobierno trató de construir un presupuesto 2023 con énfasis en la inversión, pero la falta de recursos fiscales limitó esta intención. Es por ello que resulta urgente aprobar en el congreso iniciativas que atraigan inversiones chile, como el TPP11, de manera que nuestro país mejore su situación para enfrentar la crisis económica que tendremos el próximo año”, destacó.