Regional
Crónica
Policial
01/10/2022
Funcionarios de las distintas unidades de Migraciones y Policía Internacional, han realizado más de 62 mil controles migratorios en los distintos pasos fronterizos que presenta el Biobío.
Según las cifras entregadas, entre 2020 y 2022, un total de 62.792 personas han realizado control migratorio en los pasos del Aeropuerto Carriel Sur, el paso Fronterizo Pichachén, ubicado en la Provincia de Biobío, además de los puertos de Penco, Lirquén, Talcahuano, San Vicente y Coronel.
Al respecto, el jefe del Departamento de Migraciones y Policía Internacional de Concepción, subprefecto Rubén Villablanca, indicó que “estas cifras demuestran el crecimiento exponencial que tuvo nuestra región en cuanto al movimiento migratorio, sobre todo en 2020 cuando comenzaron las operaciones en Carriel Sur.
Si bien, la pandemia ha mantenido cerrado el aeropuerto para vuelos internacionales, se continúa trabajando en los otros pasos fronterizos, donde el movimiento, principalmente en los puertos se ha mantenido durante los últimos 3 años”.
Entre las nacionalidades más recurrentes en este tipo de controles son la argentina, colombiana, peruana y ecuatoriana.