Regional
Crónica
23/09/2022
Un total de 36 familias provenientes de las regiones del Biobío, Maule y Ñuble recibieron el certificado que los acredita como beneficiarias del 18ª Concurso de Subsidio de Tierras.
Se trata de familias de Alto Biobío, Los Ángeles, Santa Bárbara, Curicó, Chillán, Bulnes y Yungay, que recibieron la certificación con la que se continúa avanzando en el Plan Buen Vivir impulsado por el Gobierno.
Al respecto, la delegada presidencial de Biobío, Paulina Purrán, indicó que “para nosotros es una gran noticia que familias que llevan postulando durante tanto tiempo sean beneficiadas con el subsidio de tierras, estamos muy contentos de esta instancia, además nuestro Gobierno está comprometido, también, con aumentar el presupuesto para la compra de tierras y eso es un hecho muy importante que estamos impulsando y trabajando en conjunto”.
Por su parte, el director regional de Conadi, Iván Carilao, recalcó que “por cierto que este beneficio le va a permitir mejorar sus condiciones de vida, sus condiciones de habitabilidad, y también las expectativas que tienen respecto de sus familias, así que estamos muy contentos con todo lo que como Gobierno se está haciendo y dando cumplimiento en esta materia”.
La inversión total del 18° Concurso de Tierras en Conadi Cañete, supera los $3.500 millones, beneficiando a 140 familias adjudicatarias que residen en las regiones de: Coquimbo, Metropolitana, Valparaíso, Maule, Ñuble y Biobío.