Regional
Crónica
Policial
06/09/2022
Detectives de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado de la PDI de Los Ángeles, detuvieron a una mujer de 28 años por homicidio frustrado y disparos injustificados.
Según la indagatoria, la imputada junto a su pareja eran los líderes de una banda dedicada al narcotráfico que ya había sido desarticulada por la policía civil en 2021, y de la que ya se había comprobado su participación en hechos de violencia contra bandas rivales.
Entre ellas una balacera en un local de parabrisas en octubre de 2021, donde la investigación logró acreditar la participación de ambos, quienes se movilizaron en un vehículo y usaron una pistola Bersa, calibre 40, que fue incautada en el procedimiento de Noviembre 2021 en el inmueble de la pareja.
Al respecto, el jefe de la Brianco Los Ángeles, subprefecto Juan Bravo explicó que “lo más importante de esta investigación es que se pudo detener a una persona involucrada en un hecho de violencia ocurrido en octubre pasado, gracias al peritaje que logró hacer coincidir el arma con las vainillas que ese día quedaron en el sitio del suceso”.
En los allanamientos, en tres domicilios, se decomisaron 24 dosis de clorhidrato de cocaína y otros indicios probatorios.
La detenida fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Los Ángeles para el respectivo control de detención.