Nacional
Crónica
Social
17/07/2021
Durante esta jornada el Gobierno decidió activar nuevamente el Código Azul, tanto para la Región Metropolitana como para las localidades de Los Andes y Los Ángeles, esto en respuesta a las bajas temperaturas que se han percibido, y que se mantendrán en estos días, en muchas ocasiones superando negativamente la barrera de los cero grados celcius.
En este sentido el decretar el Código Azul tiene por objetivo ir en ayuda de todas las personas en situación de calle, las que corren peligro y se enfrentan a la posible pérdida de su vida producto de una hipotermia por el hecho de dormir en la intemperie con estas más hostiles temperaturas.
Una opción para ayudar es la de entregar información mediante el sitio web www.codigoazul.gob.cl o al call center 800 104 777, con el fin de comunicar y otorgar ropa de abrigo, comida caliente y elementos de protección personal a las personas que se encuentran en esta condición.
Según la Dirección Meteorológica de Chile, en las comunas de Curacaví, Colina y San José de Maipo, así como en el sector poniente de la capital, los termómetros alcanzarán los -2°C. Por su parte en San Felipe y Los Andes también se esperan temperaturas de hasta -2°C, mientras que en Los Ángeles habrá mínimas de hasta 1°C.