Regional
Crónica
08/09/2022
Tras cerca de cuatro años de espera, el mes de la patria llegó con una gran noticia para 26 familias de Cabrero. Esto, tras recibir sus tan esperados títulos de dominio; documento que les da la certeza jurídica de ser dueños de su propiedad.
Y, con sus palabras, Yisset González Herrera, beneficiaria del sector Monte Águila, logró plasmar toda su felicidad tras años de perseverancia: “después de cuatro años intentando, ¡resultó! Gracias al Seremi y sus funcionarios, ahora puedo decir que ¡soy propietaria de mi casa!”.
Ante este momento de gran emoción, el Alcalde de Cabrero, Mario Gierke Quevedo, aseguró que “estamos muy contentos porque ustedes están recibiendo un pedacito de Chile que ya tenían, pero que hoy se regulariza para toda la vida y para todas las generaciones, resolviendo así un problema que tenían presente por muchos años”.
En esa misma línea, el Seremi de Bienes Nacionales de la Región del Biobío, Genaro Donoso Bascuñán, agregó que “para nosotros estar en esta ceremonia, sin duda, corresponde a uno de los hitos más importantes dentro de la labor que tenemos como servicio público, para mejorar las condiciones y la dignidad de vivir”.
La Región del Biobío, continuó el Seremi, “representa más de un tercio de las regularizaciones que se hacen a lo largo de todo el país. Todo este esfuerzo, también se lo debemos al convenio que tenemos vigente con el Gobierno Regional, quien nos entrega los recursos necesarios para poder desarrollar nuestra labor técnica y que nos permite llegar a 1.400 familias que hoy tienen la certeza jurídica de ser propietarios”, concluyó.
Por su parte, el representante del Gobierno Regional en la Provincia de Biobío, Hugo Inostroza Ramírez, quiso “relevar el rol del Gobernador y de los Consejeros, porque muchas veces se desconoce, pero aquí hay un aporte que busca hacer un poco más fácil la vida y permitir que las cosas pasen”.
Sin duda, “esta ceremonia tiene un significado especial, porque sabemos que contar con el título de dominio en mano –y por el que han esperado por muchos años- es realmente muy emocionante”, concluyó Hugo Inostroza Ramírez, en representación del Gobernador de la Región del Biobío, Rodrigo Díaz Wörner.