Regional
Crónica
01/09/2022
Una completa fiscalización a lo largo del país está desarrollando la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), con el objetivo de verificar que sólo se estén comercializando parrillas eléctricas y de gas debidamente certificadas, desde el punto de vista seguridad, a fin de aminorar la posibilidad de eventuales accidentes caseros durante el uso de estos equipos.
En el marco de estas fiscalizaciones, esta mañana llegaron hasta la tienda de Easy Portal Biobío, la Seremi de Energía Daniela Espinoza y profesionales de la SEC para corroborar la correcta venta de estos productos.
La Seremi realizó un llamado a la ciudadanía a comprar en lugares establecidos para evitar situaciones de riesgos durante las festividades. “Queremos hacer un llamado a comprar en el comercio establecido y revisar la certificación correspondiente de la SEC, porque esto nos dará la seguridad de evitar accidentes. Si ya tienen las parrillas de años anteriores es recomendable que realicen las mantenciones adecuadas, es trabajo de todos pasar unas festividades patrias seguras”.
La autoridad de energía junto a los equipos de fiscalización, estuvieron revisando que todas las parrillas a la venta tengan su Sello SEC a la vista. Dicho Sello contiene un Código QR, con información sobre la certificación del producto, la que puede ser leída por cualquier smartphone.
Para el Subgerente de Ventas de Easy Biobío Matías Andreo, es importante que la ciudadanía esté informada al momento de adquirir un producto, porque de ello depende la seguridad en el hogar. “A todos nuestros clientes les hacemos todas las recomendaciones necesarias para que compren un producto de calidad, siempre les destacamos la importancia del Sello SEC, además les mencionamos que, si enchufan sus parrillas eléctricas en un alargador éste que también debe tener la certificación, porque solo así nos aseguramos de que evitaremos accidentes”.