Fiscalización al uso de mascarilla y pase de movilidad arroja más de 335 mil personas inspeccionadas y más de 250 sumarios en la Región del Biobío

Regional

Salud

24/08/2022


Un total de 335 mil 612 fiscalizaciones a uso de mascarilla y pases de movilidad asociadas a las disposiciones sanitarias del Plan Seguimos Cuidándonos Paso a Paso, ha desarrollado la SEREMI de Salud en la región del Biobío durante este 2022.

La inspección de uso de mascarilla tiene relación con espacios cerrados y abiertos donde no se puede mantener la distancia mínima de 1 metro, además de la fiscalización en el transporte público o privado remunerado. En ese sentido, se han alcanzado a 311 mil 004 personas considerando las provincias de Concepción, Arauco y Biobío, que dieron origen a 222 sumarios sanitarios.

En tanto, la fiscalización del pase de movilidad considera el proceso de control en terminales de buses interregionales, bares, pubs, restaurantes y eventos masivos, lo que ha arrojado 24 mil 608 personas inspeccionadas y 37 sumarios sanitarios en la región.

 

 

Arauco

Biobío

Concepción

Aspecto fiscalizado

Personas alcanzadas

Sumarios

Personas alcanzadas

Sumarios

Personas alcanzadas

Sumarios

Uso mascarilla

108.597

122

62.981

56

139.426

44

Pase de movilidad

3.433

13

2.511

18

18.664

6

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“Más de 335 mil personas han sido fiscalizadas por la SEREMI de Salud en la región, en el contexto de verificación del cumplimiento de disposiciones derivadas del Plan Seguimos Cuidándonos Paso a Paso en el uso de mascarilla y pase de movilidad, dando origen a 259 sumarios sanitarios en total.  Más allá de esta mirada de control, como Autoridad Sanitaria nos interesa que la comunidad siga adoptando las prácticas de prevención en sus actividades sociales y que no relaje estas medidas, ya que estas acciones acompañadas de una vacunación al día, nos permitirá evitar la propagación del Covid-19 en la población”, declaró el Seremi de Salud del Biobío, Dr. Eduardo Barra Jofré.

Recordemos que las medidas de prevención dicen relación con uso adecuado de mascarilla (cubriendo nariz y boca, y cambiando rutinariamente dependiendo de su tipo), distancia física entre personas (a excepción de vivir en una misma vivienda, en transporte público o privado, o en el desarrollo de actividades que por su naturaleza no permitan cumplir con la distancia señalada), lavado frecuente de manos con agua y jabón, por al menos 20 a 60 segundos; además de ventilación de espacios cerrados.

Además, el pase de movilidad es una herramienta que ha resultado ser una estrategia efectiva para la protección de la población contra el Covid-19 y su exigencia en todas las fases del escenario actual obedece a la importante necesidad de mantener altos niveles de vacunación, que se traducen también en una mayor inmunidad poblacional.



Noticias Relacionadas