Nacional
Crónica
Policial
05/08/2022
La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a 55 personas en todo el país, este jueves, en el marco de la Operación Orión, que buscaba a personas que participaran en la producción, almacenamiento o difusión de pornografía infantil.
En un trabajo coordinado con el Ministerio Público y las brigadas de Delitos Sexuales de todo el país, se logró incautar 25.613 videos y 222.577 imágenes.
El subdirector de la Unidad de Delitos Sexuales de la Fiscalía de Chile, Maurizio Sovino, destacó que la operación forma parte de la estrategia que ha establecido la Fiscalía Nacional contra el crimen organizado.
De los 55 detenidos, la mayoría fueron capturados en la zona central del país. 19 personas son de la región Metropolitana, mientras 13 de la región de Valparaíso.
Es desglose también muestra que seis detenidos vivían en la región de Antofagasta, cuatro en Tarapacá, tres en Coquimbo, tres en el Biobío, dos en Atacama y uno de Arica, La Araucanía, Ñuble, Los Lagos y Magallanes.
Desde la policía informaron que la mayoría de los detenidos son hombres y de nacionalidad chilena, y que tres de ellos serán formalizados por el delito de violación.