Nacional
Crónica
Política
10/08/2022
Polémica han causado los dichos del seremi de Salud del Región del Biobío, Eduardo Barra, luego de asegurar en un video que el Presidente Gabriel Boric le había mandatado realizar campaña por el Apruebo.
Desde La Moneda, fue la La ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo, quien rechazó sus palabras, asegurando que "obviamente es grave".
"Estamos con los antecedentes. No sé cómo habrá interpretado lo qué habrá interpretado el Seremi, pero evidentemente nosotros tenemos una labor y un deber de prescindencia que tienen que respetar todos los miembros de este Gobierno, no solamente las altas autoridades, sino que todos sus funcionarios".
Asimismo, la secretaria de Estado replicó que "todos tienen derecho a tener opinión y son ciudadanos de nuestra patria y hay libertad de expresión, pero en el marco de la prescindencia (...) independientemente de la fecha de sus declaraciones, es un deber que siempre se debe respetar".
Sobre el proceso que seguirán, específicamente si abrirán un sumario contra el seremi, Vallejo insistió que "los antecedentes se están recogiendo, pero sin lugar a dudas esa declaración es grave, porque no se ajusta al mandato de prescindencia que nosotros hemos establecido".