Regional
Crónica
Educación
03/08/2022
Con el propósito de iluminar la conciencia de los alumnos sobre el ahorro de la energía eléctrica, 87 niños y niñas de varias escuelas de la provincia del Bío-Bío recibieron con entusiasmo las charlas que está realizando el personal de Frontel.
En esta oportunidad, 5 centros educativos escucharon los consejos y recomendaciones de la empresa sobre cómo ahorrar. Estas fueron, las escuelas Los Callejones y Estación Turquía ambas de San Rosendo; y las escuelas Olga Ríos de Mirrihue, Cerro Pilque de Villa Peluca y El Volcán Villa Los Canelos, ubicadas en Antuco.
El director de la escuela El Volcán, Pablo Suarez consideró que es muy significativa la labor que realiza Frontel en su escuela, porque ha motivado a los alumnos a apagar las luces y desconectar los aparatos eléctricos que no están usando. Además, la empresa promueve valores como la ecología y el ahorro”, precisó.
Por otra parte, Omar Delgado, ejecutivo de relacionamiento de Frontel, explicó que la misión de esta campaña es que los niños, niñas y personal docente reconozcan la importancia de usar de forma eficiente la energía y a la vez cuidar el planeta.
“Estas charlas no terminan aquí, porque en el trascurso de los meses que vienen hay que visitar nuevamente a las escuelas para seguir con el apoyo. Además, el propósito es continuar motivándolos en que sí se puede economizar energía si se lo proponen”, indicó el ejecutivo.
No obstante, el mensaje no se queda solo en las salas de clase, sino que cada estudiante lo replica luego en sus hogares. La idea también es que logren bajar sus niveles de consumo durante todo un año y por último sean premiados por su esfuerzo, explicó Delgado.
El concurso incentiva el ahorro de energía, ayudándolas a compararse con el mismo periodo del año anterior considerando los meses entre junio y septiembre.
En la última competencia, que se desarrolló el 2019 debido a la pandemia, 7 escuelas fueron las ganadoras las que lograron una disminución promedio de 45% de su consumo de electricidad.
Algunos de los premios de esa versión, consistió en el recambio de luminarias a tecnología LED lo que sin duda fue agradecido en los establecimientos educacionales.