“Agenda tu visita” de FONASA suma nuevas sucursales en la Región del Biobío

Regional

Salud

13/07/2021


Con tres nuevas sucursales adscritas al servicio “Agenda tu visita” cuenta Fonasa en la Región del BIOBIO, sumando en total ocho oficinas de atención que permiten que las personas beneficiarias de Fonasa pueden programar con anticipación la realización de sus trámites, agendando su turno vía web, evitando esperas y aglomeraciones.

Se trata de las sucursales de Cañete, Lota y Tomé, que complementan a las de Chiguayante, Concepción, Coronel, Los Ángeles y Talcahuano, las que ya contaban con este medio de agendar atenciones anticipadamente.

SUCURSAL

DIRECCIÓN

 

Chiguayante

Manuel Rodríguez 300, Local 2

 

Concepción

Castellón 435

 

Coronel

Los Carrera 772

 

Los Ángeles

Almagro 417

 

Talcahuano

Sargento Aldea 260

 

Cañete

Séptimo de Línea 654 Locales 3 y 4

¡Nueva!

Lota

Pedro Aguirre Cerda 457

¡Nueva!

Tomé

Egaña 1121 Local 2

¡Nueva!

 

El Director Zonal centro Sur de Fonasa, Carlos Ainsa, indicó que “Agenda tu Visita es un sistema que se consolida como una innovadora solución para hacer más eficiente la gestión de las atenciones y disminuir esperas o aglomeraciones en las oficinas, mitigando los riesgos de contagio y ayudando a cumplir con todas las medidas de prevención por Covid-19 que se mantienen en toda la red de sucursales Fonasa”.

Toda persona puede agendar fácilmente su visita, siguiendo estos pasos:

  • Accede al formulario disponible en este enlace: https://agendafonasa.totalpack.cl/
  • Ingresa tu nombre, rut, número de celular y correo electrónico
  • Selecciona una sucursal, motivo del trámite, fecha y hora

La persona beneficiaria recibirá un correo electrónico con la confirmación y deberá presentarse en al acceso a la sucursal con 10 minutos de antelación e informar que usó “Agenda tu Visita”.

Antes de que se concrete la visita, el beneficiario será contactado telefónicamente por un Asesor de Salud de Fonasa, para orientarle respecto a la realización de su trámite y mejor aún, intentará resolver su requerimiento sin necesidad de ir físicamente a la sucursal. Si su trámite queda resuelto y el asegurado está de acuerdo, se anula la visita a la sucursal.

Para acceder a un tutorial sobre el uso de este sistema, se puede consultar este video https://www.youtube.com/watch?v=g73mbTdgA38

TRÁMITES EN LÍNEA

Es importante recordar que cerca del 80% del total de los trámites que se realizan presencialmente, se pueden realizar en nuestro sitio web, www.fonasa.cl. Son cerca de 20 servicios en línea, entre los que destacan afiliación, inscripción de cargas familiares, actualización de tramos, compra de bonos para consulta médica y emisión de certificado de cotizaciones, entre otros.



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