Regional
Crónica
12/07/2021
Mejorar la calidad de servicio y asegurar la continuidad del suministro, son parte de los objetivos de los trabajos de mantenimiento efectuados en la comuna de Mulchen.
De esta forma, en el acceso a la ciudad, Frontel instaló un moderno equipo que –ante un corte de suministro eléctrico- permite ejecutar maniobras en forma remota que permiten agilizar la recuperación de fallas dentro de la comuna y realiza traspasos de carga en caso de ser necesario, disminuyendo el tiempo de respuesta ante la existencia de un corte la luz.
Así es como estos trabajos “permitirán acotar la zona de trabajo cuando se registre una falla, reduciendo también la cantidad de familias afectadas por ella”, relató el jefe de Servicio al Cliente de Frontel, Jaime Manríquez.
La particularidad de estas obras es que se trabajó bajo la condición de “líneas vivas”, y requirieron las labores de brigadas especializadas de Frontel, las que pueden ejecutar labores sin tener que cortar el suministro eléctrico a los clientes.
“Estas brigadas son especialistas en trabajar con líneas energizadas y están permanentemente realizando cursos, inducciones y prácticas para poder ejecutar estas faenas sin riesgo para ellos ni para las instalaciones.
Lo hacen con equipos completamente aislados, con plataformas y camiones acondicionados para ejecutar estas labores. Además, lo hacen siempre usando el 100% de sus equipos de protección personal para trabajos con líneas energizadas”, detalló Manríquez.
La instalación de este equipo y las maniobras que se pueden realizar con el mismo, benefician a 9.581 clientes de la ciudad de Mulchén, mejorando la calidad del suministro que reciben nuestros clientes en esa comuna.