Regional
Crónica
20/07/2022
El Ministerio de Obras Públicas se encuentra negociando con las concesionarias cambios en los contratos de las rutas 5 Sur y 160 (ésta Región del Biobío) a fin de implementar mayores medidas de seguridad a quienes son víctimas del conflicto en la Macrozona Sur.
De visita en el Biobío, el seremi de OO. PP., José Herrera, precisó que se trata de "cámaras térmicas y lectoras de patentes, e iluminación", sobre lo cual "se está en plena negociación con la concesionaria para saber en qué términos podemos materializar la inversión".
Uno de los puntos a establecer sigue siendo cuál parte, el Estado o la concesionaria, deberá financiar esas instalaciones.
"No sé quién debería qué, pero nuestra posición es resguardar la seguridad en el menor tiempo y menor costo posible. Al menor costo posible y menor tiempo posible, eso andamos buscando nosotros en los mejores términos para el Estado", puntualizó el subsecretario.
Durante el trimestre en curso se espera contar con los informes de las concesionarias y de Carabineros para empezar a trabajar las mejores en las rutas.