Al menos 1.500 familias permanecen aisladas en Alto Biobío por nevadas

Regional

Crónica

20/07/2022


La Oficina Nacional de Emergencias informó durante las últimas horas que 1.571 familias permanecen aisladas producto de las nevadas en Alto Biobío.

A raíz de lo anterior, el municipio de la comuna decidió mantener la suspensión de clases en las escuelas del Cajón del Biobío, como también las rondas médicas en el Cajón del Queuco y Biobío.

Además, y de acuerdo a las condiciones climáticas pronosticadas para los próximos días, personal municipal solicitó maquinaria adicional para reforzar el trabajo de despeje de caminos.

Junto a esto, la Onemi indicó que desde el municipio solicitaron el apoyo de una aeronave con el objetivo de entregar ayuda a seis familias, donde no se puede llegar vía terrestre, además de realizar una revisión médica, y si fuese necesario evacuar personas.

Paralelamente, el organismo detalló que en coordinación con la Delegación Provincial, se han gestionado dos retroexcavadoras que se han mantenido trabajando en las rutas principales de las cuencas ribereñas, sumándose a las labores realizada por la empresa concesionaria de Vialidad. Además, iniciaron la entrega de forraje para el ganado.

La comuna se mantiene con Alerta Amarilla desde el pasado 9 de julio.



Noticias Relacionadas