Regional
Crónica
14/07/2022
A capacidad máxima la Dirección de Vialidad del MOP continúa desarrollando labores de despeje de nieve en el sector cordillerano de Alto Biobío.
Así lo confirmó el seremi del MOP, Hugo Cautivo, quien expresó que “seguimos trabajando intensamente en la cuenca del Queuco y Biobío, como también en otras zonas pre cordilleranas del Biobío, de tal forma de mantener la conectividad”.
Cautivo agregó que “lamentablemente ayer, a partir de las 22 horas, continuaron las nevazones de manera intensa, por lo que la labor durante esta jornada de jueves seguirá concentrándose en aquellos lugares más complejos, como lo son los sectores Queñelon y Palmucho, entre otros, a través del despliegue de a lo menos 7 equipos de maquinaria pesada”.
Asimismo, Cautivo puntualizó que “en la mañana de este jueves tendremos una reunión de coordinación con el municipio de Alto Biobío y la Delegación Provincial, de tal modo de continuar proyectando el trabajo que se mantendrá durante estos días, mientras permanezcan las condiciones actuales”.
Cabe mencionar que desde el 1 julio la Dirección de Vialidad ha logrado mantener conectadas las rutas de tuición del MOP, sin perjuicio del trabajo reforzado que se ha efectuado en aquellos caminos que presentan inconvenientes producto de la gran cantidad de nieve caída.