Regional
Crónica
14/07/2022
El Gobierno Regional del Biobío inició esta semana una arremetida con una serie de reuniones y gestiones para defender la propuesta de presupuesto para la zona para 2023, que considera $133 mil millones.
En este sentido, se conoció que al 30 de junio la ejecución presupuestaria a nivel regional alcanza el 55,2% ($51 mil millones) del total, que alcanza los $94 mil millones.
Este indicador es el más alto en los últimos cinco años comparando la misma fecha, y además duplica las cifras presentada el año pasado.
Al respecto, El gobernador Rodrigo Díaz valoró los indicadores y comentó que "uno debe compararse con el periodo anterior, y tuvimos la ejecución presupuestaria de un 26,9%, lo que significa que prácticamente duplicamos la capacidad de gasto del Gore, y es importante porque si utilizamos el dinero que nos entregan transferimos recursos para distintas iniciativas que benefician a las personas de la Región".
"Además, estamos evitando que se nos resten dineros por parte de la Dipres, porque el Gobierno quiere que se ocupen los dineros que se entregan, y aquellas que ocupan menos recursos pueden sufrir una baja presupuestaria", añadió,
Por su parte, la jefa de división de Presupuesto e Inversión del Gore, Sandra Ibáñez señaló que "estos indicadores dan cuenta de un trabajo responsable tanto del Gore como de los consejeros, con quienes hemos trabajado de forma colaborativa, además de las unidades técnicas ejecutoras, pudiendo superar las dificultades que se nos han presentado respecto al gasto".