Regional
Crónica
12/07/2022
La Delegada Presidencial Paulina Purran dio cuenta de la situación que viven tres comunidades indígenas de Alto Biobío, las cuales permanecen aisladas por las intensas nevazones de la cordillera y hasta donde se lleva ayuda con vehículos especializados.
La máxima autoridad estuvo este fin de semana en terreno viendo la situación de estas comunidades y hablando con los vecinos, e igualmente ha continuado en la coordinación de los servicios que han seguido con labores de despeje y entrega de alimentos este lunes y martes.
"Aún contamos con familias aisladas en tres comunidades: Trapa Trapa, Butalelbun y El Barco aún continúan con caminos cerrados. Sin señal de teléfono y sin electricidad", detalló Purrán.
Igualmente la Delegada Presidencial recalcó que "tenemos todos los equipos desplegados, a través de Indap, el Mop, el Ejército y la Municipalidad. El forraje se está entregando con vehiculos especializados, así lo hizo el día de ayer el Ejército hasta la comunidad de Guayali, y así se continúa con la emergencia del forraje en el resto del territorio esta jornada".
También se destacó que en las mesas de trabajo se sigue en constante comunicación con las empresas privadas también para restablecer la electricidad en estas tres comunidades Pehuenche.